Vinilos

Colocación de vinilos en cristales y otras superficies

Como puedo colocar un vinilo adhesivo o electrostático en un cristal

Colocación de vinilos en cristales u otras superficies

¿Has pedido un vinilo y lo quieres instalar tu mismo, y no tienes ni idea de como hacerlo?

Te explicamos como instalar un vinilo adhesivo de manera muy fácil.

  1. Limpia muy bien el cristal o la superficie donde vas a colocar los vinilos, puedes hacerlo con cualquier desengrasante o limpiador multiusos, haz hincapié sobre todo en las orillas del cristal, puesto que es la parte que antes podría despegarse.
  2. Prepara un pulverizador con agua y ponle un chorrito de jabón, a ser posible lavavajillas, no hace falta poner mucho solo un chorrito, agita el envase para que se mezcle el jabón con el agua.
  3. Estíra el vinilo adhesivo y ponlo boca abajo con el papel trasero hacia arriba.
  4. Retira con cuidado todo el papel trasero del vinilo hasta quedar descubierta la parte adhesiva.
  5. Pulveriza muy bien la parte adhesiva con la mezcla de agua jabonosa hasta quedar completamente mojada, observarás que el adhesivo se anula completamente.
  6. Ahora puedes pegar tus vinilos sin ningún problema sobre la superficie, permitiendote mover y corregir el vinilo sin problemas.
  7. Después de tener colocado el vinilo en la posición correcta, tienes que pasar un paño sobre el vinilo para retirar así todo el agua sobrante, de ésta manera podrás retirar todas las burbujas que se podrían producir.
  8. Dejar secar el vinilo durante unas horas, cuando haya secado, el vinilo se quedará completamente fijado, puesto que el agua jabonosa solo anula el efecto adhesivo durante un tiempo, para poder así colocarlo con facilidad.

Como verás, si sigues estas instrucciones, te resultará muy fácil la aplicación de vinilos sobre cristales o cualquier superficie, siempre que ésta sea lisa.

Este truco es válido para cualquier superficie, por ejemplo para la rotulación en vinilo de carteles metálicos, cristales, metacrilatos, vehículos, etc.

Si es un vinilo de pequeñas dimensiones o lo vas a aplicar sobre muebles, puedes hacerlo sin necesidad de aplicar agua tal y como aparece en el siguiente video: